La pasión es al mismo tiempo las alas y la losa. Nuestro secreto ha sido volar sin movernos del suelo.” 

El negocio familiar es un universo que sólo tu comprendes, aunque sólo a ratos”

“Cuando empecé habían muchos cocineros y pocos chefs. Ahora somos pocos cocineros y demasiados chefs”

“Todo lo que cocinas es mejorable. Y lo que mejor cocinas es opinable. No puedes gustar a todos.

“El primer impulso del buen cocinero debe ser dominar lo interno en lugar de descubrir lo externo”

“Tenemos un serio problema cuando se valora más el envoltorio que el regalo

Debemos reeducar al clienteEn la alta gastronomía no todo son fuegos artificiales.”

“En la sombra existe una belleza oculta. A veces la luz es cegadora”

“Un cocinero con tres fuegos, un horno y un baño María da para mucho si ve en el límite un reto”

5   a   T a u l a   –   L a   V a n g u a r d i a

“Capritx sube un peldaño y se coloca como una referencia en Catalunya”

“Ha perfeccionado una oferta de menú degustación impecable. Los platos se suceden con sorprendente alegría y sus sabores y puntos de cocción hacen evidente la progresión que, sin duda, ha alcanzado esta cocina”

“Un éxito sin fisuras. Un festival de sensaciones bien moduladas y una experiencia que justifica sobradamente el desplazamiento”

A c a d e m i a   C a t a l a n a   d e   G a s t r o n o m í a

“Capritx representa un templo gastronómico exclusivo que se diferencia por la calidez y proximidad de su servicio”

“Su personalísima cocina creativa se basa en la utilización de productos de temporada, proximidad, autóctonos, ecológicos o de producción propia”

“Dignifica alimentos cotidianos llevándolos a extremos y rendimientos insospechados”

“Una demostración palpable de la solvencia de este cocinero”

P e p   P a l a u

“Artur Martínez s’ha significat com un dels cuiners que més lluiten per treballar amb productors de proximitat”

“S’etiqueta a Artur Martínez de bondats. Humil com és, li van amples, però les duu amb dignitat. Humil com és, té un autèntic santuari de cuina, en el xamfrà de dos carrers desconeguts, al capdamunt d’un barri obrer de la ciutat fabril que fou Terrassa, però no presumeix de res. Disposa d’un menjador per a 15 comensals i elabora miracles en una cuina d’equipaments bàsics i artilugis mínims amb l’equip humà just i necessari. Un model d’espai en el que haurien d’aspirar a fer pràctiques els futurs cuiners abans de visitar les grans cuines. Per fer una cura de modèstia i aprendre a optimitzar recursos.”

Pau Arenós

“Artur Martínez no cabe en la cocina. Los ¡15! metros cuadrados constriñen el talento, que necesitaría de las dimensiones de un palacete”

“Aun con las limitaciones de la madriguera, el Noi de Terrassa consigue que los comensales disfruten de una comida fenomenal ajenos a las restricciones.”

“La sencillez acentúa las virtudes. La pobreza es filosófica.”

“En esas condiciones ha construido un ideario coherente basado en seis palabras: personalidad, identidad, naturalidad, calidez, sencillez y evolución. Cuando le quepa el diccionario entero, ¿hasta dónde llegará?”

“Vanguardia moderada es el santo y seña. Alta cocina pequeña”

 

P h i l i p p e   R e g o l

“Si la cocina actual de Artur , con todas las limitaciones que acabo de citar, se encontrara en la capital, en un espacio adecuado y estuviera respaldada por treinta manos (como suele suceder en la alta cocina de nuestro país), otro reconocimiento tendría”

“Me gusta promocionar este tipo de oferta, en la que creo cada vez más. Los auténticos amantes de la gastronomía, nos volveremos cada vez más a acercarnos de esta cocina artesana, que llamo a veces “del gesto”, mientras nos irán aburriendo los mega proyectos de la gesticulación.”

“Me gusta la franqueza de la cocina de Artur. Ninguna hierba decorativa, ningún aire. La comida casi desnuda y sin embargo sabrosa y sutil a la vez”

G u í a   R e p s o l

“El trabajo de Artur Martínez frente a los fogones es creativo. Sencillez frente a complejidad. Formas precisas y bellas que buscan la esencia de lo natural. Una culinaria que evoluciona a partir de lo simple y auténtico. “

E n c a n t a d i s i m o

“La cocina de Artur, nítida, sabrosa y cada vez más esencial, rebosa calidad y personalidad a borbotones”

“Pequeño reducto de alta cocina artesanal”

“Lo peor: que no se disponga en cocina (por falta de espacio) del material suficiente para dar salida a todo el talento que hay dentro”

“Recomendado: para disfrutar de gastronomía de alto nivel, artesana y personal”

 El Comidista, El País

“Es notable la cocina que Artur Martínez practica en su diminuto restaurante Capritx (Terrassa, Barcelona), con una estrella Michelin. Martínez baraja un concepto que, para mí, resume lo contrario a la fusión. Él habla del ‘exotismo de proximidad’ o cómo presentar platos inesperados con ingredientes que tienes al lado. Requiere más reflexión, conocimiento y técnica que rellenar un bao con panceta ibérica, pero el resultado tiene mucho más mérito.”